jueves, 26 de mayo de 2011

CONTINÚA EL ESTIAJE. TRES INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de mayo 2011.- Tres incendios forestales se encuentran activos actualmente en el estado, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Los siniestros se localizan en El Mexquite, municipio de Matehuala; Presa El Pinto, en Guadalcazar; y comunidad El Gavilán del ejido Del Carmen, en Santa María del Río. Apuntó que los tres se encuentran controlados y no amenazan a ninguna zona habitada, y tampoco están afectando arbolado adulto, se trata de matorral, sotol, guapilla, pastizal y poco de nopal.

En este sentido informó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal, del primero de enero al 22 de mayo se han registrado 125 incendios que han afectado una extensión de 10 mil 625 hectáreas, la gran mayoría con vegetación de pastizal y matorral.

El funcionario señaló que en la entidad se han registrado durante los últimos días muy altas temperaturas, como la que se presentó el lunes en la capital del estado cuando el termómetro alcanzó los 37 grados centígrados.

Por otro lado apuntó que aún no se han registrado lluvias importantes en la entidad y cada día más comunidades están siendo afectadas por el estiaje. Apuntó que ayuntamientos y el gobierno estatal siguen apoyando a la ciudadanía entregado agua a comunidades que lo necesitan, no obstante acotó que de no presentarse precipitaciones en el mes de junio podría agravarse la situación.

Comentó que dos pipas de la dependencia a su cargo han entregado agua en varios municipios, especialmente en las comunidades más alejadas de la cabecera que padecen la falta del vital líquido.

Cabrera Olivo confió en que se cumplan los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en el sentido de que el primero de junio inicie la temporada de tormentas tropicales y huracanes para el Océano Atlántico, Golfo de México y El Caribe, y con ello el comienzo de las lluvias regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario