miércoles, 18 de mayo de 2011

INCENDIO EN LA BOTICA






San Luis Potosí, S.L.P., 18 de mayo 2011.- Un negocio llamado La Botica ubicado en Av. Cordillera Himalaya casi esquina con Av. Chapultepec, esta mañana sufrió un incendio que provocó solo daños materiales.

De acuerdo a la opinión del H. Cuerpo de Bomberos, el siniestro pudo iniciarse por una chispa generada en las labores de soldadura por las remodelaciones que le estaban haciendo al local.

El hecho inició aproximadamente a las 11:40 horas cuando se recibió un llamado al número 066 que provocó la movilización de dependencias de seguridad y de atención de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación.

Debido al techo de palma con el que está construido el edificio, rápidamente se distribuyó el fuego por todo el local, extendiéndose a los pastos del camellón y a un terreno baldío con matorral que se ubicaba frente al negocio por  los vientos que se presentaban en ese momento.

Elementos de Bomberos que acudieron al lugar se avocaron de inmediato a apagar las llamas, mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública del Estado y de Tránsito Municipal acordonaban el área y desviaban el tránsito vehicular.

Frente al negocio se ubica el Colegio Agnes Gonxha, de cuyo inmueble fueron evacuados 247 alumnos de jardín de niños y primaria, 39 alumnos de secundaria y 31 maestros y personal administrativo, trasladándolos a una casa fuera de la zona de peligro en la calle de Parque Central, de donde fueron paulatinamente recogidos por su padres.

Al lugar arribaron también elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como ambulancias de la Cruz Roja, Emergencias Bio, de la Secretaría de Salud, así como pipas de Interapas y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que apoyaron las labores de las 8 unidades de bomberos.

Por su parte personal de la Comisión Federal de Electricidad desenergetizó la línea de media tensión de distribución que abraca desde avenida Salvador Nava hasta el Anillo Periférico, en las inmediaciones de la Av. Chapultepec, que atiende a 800 clientes, por aproximadamente 45 minutos para evitar incidentes por el uso de agua por parte de los bomberos.

La emergencia terminó aproximadamente a las 13:30 horas y minutos después se restableció el tráfico en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario