jueves, 26 de mayo de 2011

SAN LUIS POTOSÍ SERÁ ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL




San Luis Potosí, S.L.P. 25 de mayo 2011.- San Luis Potosí será Escuela Nacional de Protección Civil.  Las nuevas instalaciones que está dependencia estatal tiene en la Ciudad Capital, serán espacio para que desde el estado potosino se forme a nuevos especialistas en prevenir y combatir las consecuencias que causan los fenómenos naturales y otro tipo de emergencias sociales.

Como un reconocimiento al trabajo que está haciendo el Gobierno potosino en esta materia, su similar Federal designó al estado, como una de las tres nuevas sedes de la Escuela Nacional de Protección Civil que tendrá el Gobierno Federal.

Será un plantel donde se formarán nuevos especialistas en prevenir, atender  y combatir fenómenos como huracanes, ciclones, sismos, sequías, incendios forestales, heladas y otro tipo de problemas que ocasiona la naturaleza.

También, podrán los nuevos especialistas atender emergencias por manejo de quìmicos, solvente, plaguicida y combustible entre otros elementos que pueden ser dañinos a la salud.

La Escuela Nacional será activada en el Estado por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Gobierno del Estado, y se trata de una acción que tiene como propósito principal atender mejor a la ciudadanía y prevenir consecuencias, ante emergencias por fenómenos naturales.

La Unidad Estatal de Protección Civil, también colaborará con el Instituto de Geociencias de JurÍquilla, Querétaro, en el estudio de riesgos sísmicos, para la integración de la Red Sismológica Nacional.

El Gobernador Fernando Toranzo Fernández, visitó el pasado martes el edificio de Protección Civil del Estado,  para conocer los programas y supervisar las acciones que está dependencia lleva a cabo, principalmente las que se relacionan con la prevención de emergencias.

La sede de Protección Civil del Estado, consta de 34 mil metros cuadrados y una construcción de 5 mil 500 metros. Tiene un centro de práctica de 10 mil 500 metros cuadrados, así como 4 aulas-laboratorio, un comedor, un auditorio, bodega y 3 aulas abatibles.

Tiene 2 edificios de cuartos que servirán para hospedar a los estudiantes y capacitadores que llegarán de todos los estados del país.

En esta sede, se formarán a especialistas principalmente de los estados de la Región Centro y parte del Norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario