lunes, 30 de mayo de 2011

SE INTEGRA PIPA DE 40 MIL LITROS A LAS ACCIONES CONTRA EL ESTIAJE


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de mayo 2011.- Un nuevo tractor de tráiler y una pipa con capacidad para trasportar 40 mil litros se integró a las acciones contra el estiaje que lleva a cabo el Gobierno Estatal.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil informó lo anterior y señaló que este nuevo transporte ya inició sus trabajos el día de ayer con la entrega del vital líquido en la comunidad La Negrita del municipio de Guadalcazar, una de las comunidades más afectadas por este fenómeno.

Apuntó que este vehículo se une a las dos pipas de 20 mil litros con las que ya contaba la dependencia y es la primera  de 5 pipas, también de 40 mil litros cada una, que serán parte del equipo con que contará la Dirección General de Protección Civil para seguir atendiendo a la población durante las temporadas de sequía.

De igual manera se están entregando depósitos plásticos nuevos de 5 mil litros, en donde se depositará el agua de las pipas para que se haga la repartición de manera más eficiente y más higiénica.

El funcionario señaló que aún falta algunas semanas todavía para que se regularicen las lluvias y comiencen a subir los niveles de las presas y bordos, por lo cual el Gobierno del Estado continuará repartiendo agua en las comunidades más afectadas, colaborando con los gobiernos municipales quienes también están participando en este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario