jueves, 26 de mayo de 2011

TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR EN ESCUELAS


 San Luis Potosí, S.L.P. 27 de mayo 2011.- El Comité Escuela y Salud, ordenó a todas las instituciones de educación básica que suspendan actividades físicas de los alumnos entre 11:00 y 16:00 horas, con el propósito de evitar el llamado “golpe de calor” entre la población escolar.

Esta medida se aplica en los planteles de todo el estado, desde los niveles de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria, abarcando también Educación Especial, Telesecundaria y Educación Indígena.

La Dirección General de Protección Civil advirtió que el Sistema Nacional de Protección Civil ha publicado una advertencia sobre temperaturas extremas para las próximas horas que abarca la mayor parte del estado potosino con temperaturas muy calurosas de 32 a 40 grados, y de calor extremo en la huasteca de más de 40 grados.

De igual modo conmina a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar daños en la salud como: aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades por este fenómeno.

Dio a conocer que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas más altas registradas en las últimas 24 horas se presentaron en San Ciro de Acosta y Cerritos donde se alcanzaron los 43ºC; en SLP capital la máxima fue de 38.2ºC, Matehuala 40.0ºC, Valles 40.0ºC y El Naranjo 41ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario