martes, 31 de mayo de 2011

VUELCA PIPA CON DIESEL EN PERIFÉRICO Y CARRETERA A ZACATECAS


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de mayo 2011.- Aproximadamente a las 7:30 horas una pipa de la empresa Pinsa con capacidad para 43 mil 500 litros que transportaba diesel, volcó en el cruce que hace la carretera a Zacatecas y el Anillo Periférico, derramando poco más de 30 mil litros del combustible.

El vehículo transitaba sobre la carretera a Zacatecas con orientación de norte a sur, cuando al virar la unidad para tomar el Anillo Periférico, el exceso de velocidad y el peso del producto hizo que volteara, quedando recostada sobre la cinta asfáltica.

El impacto provocó varios orificios en el contenedor por donde salió el producto, derramándose tanto hacia el libramiento, como a la lateral de la carretera, llegando hasta dos canales de desagüe pluvial y terminado parte del producto en el cauce del Río Paisanos.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Vial Municipal cerraron de manera total el paso vehicular en el cruce para evitar algún percance a los automovilistas, mientras que elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y personal contratado por la empresa cubrían la cinta asfáltica con arena para absorber el combustible derramado, así como para construir diques para evitar que el derrame se extendiera aún más, contaminado las zonas habitadas cercanas.

También con la utilización de bombas elementos de Bomberos recogieron diesel acumulado en zonas con cierto desnivel que así lo permitían y de uno de los canales.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se presentó al lugar para evaluar el daño al medio ambiente producido por el accidente y deslindar responsabilidades.

Después de varias horas de arduo trabajo se reanudó la circulación en el lugar a las 10:20 horas. No hubo lesionados.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario