miércoles, 15 de junio de 2011

33 COLONIAS PODRÍAN VERSE AFECTADAS DURANTE LA TEMPORADA INUNDACIONES.

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de junio 2011.- 33 colonias de la zona metropolitana, conformada por los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, podrían verse afectadas por inundaciones durante la temporada de tormentas tropicales y huracanes, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo a la información del Atlas Estatal de Riesgos existen diversas zonas dentro de la macha urbana que, no obstante se han llevado a cabo obras de drenaje, aún siguen siendo susceptibles de inundarse, tanto en sus calles como en algunos casos que ingrese el agua a las viviendas.

El estudio señala que en las zonas inundables de estas colonia se ubican mil 587 casas habitadas por aproximadamente 5 mil 854 personas.

Apuntó que para evitar este tipo de afectaciones es imprescindible el trabajo de ayuntamiento y la colaboración de la población con la limpieza de las calles ya que una de las causas por la que se presenta este tipo de fenómenos es la obstrucción de la alcantarillas.

Explicó que al llover el agua arrastra la basura que se acumula en las alcantarillas y evita el desalojo a través del drenaje.

Detalló que las colonias con mayor riesgo de inundación son La Palmas, Estadio-Alamitos, San Luis 1, Guanos, Ricardo B. Anaya, Av. México, Silos, La Flores, Pedroza, Los Magueyes y Cielo Claro.

También las colonias Saucito, Sauzalito, Tercera Chica, Ejido Libertad, Torres Bodet, San Luis Rey, Popular, 21 de Marzo, San Sebastián, Las Mercedes, Progreso, Cactus, Cerro Viejo, Himno Nacional, San Miguelito, El Paseo, San Luis, Praderas del Real, Estrella de Oriente y La Libertad.

La dependencia estatal informó que próximamente incrementará su equipo de rescate al adquirir 2 lanchas de fibra de vidrio de motor fuera de borda, de 25 pies de largo, muy útiles para el rescate de personas durante inundaciones.

1 comentario: