jueves, 30 de junio de 2011

ARLENE ALERTA ROJA. EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil del Estado hace un llamado a la población a extremar precauciones ante la alerta roja que acaba de emitir el Sistema Nacional de Protección Civil a causa de “Arlene”.

La DGPC y los Ayuntamientos de las zonas Huasteca y Media arrancaron el plan de contingencia, que implica la evacuación de habitantes de zonas peligrosas y la habilitación de 200 albergues.

Hasta el momento 15 habitantes de la delegación Ponciano Arriaga, en el municipio de Ébano, fueron los primeros evacuados en la entidad.

Se trata de familias que viven cerca de algunos bordos captadores de agua que en las últimas horas han sido alimentados de manera muy importante por las bajadas de agua, por lo cual se tomó la decisión de hacer esta evacuación de manera preventiva.

Estas personas fueron llevadas a la Iglesia San Juan Obrero, que se habilitó como refugio temporal.

La Dirección General de Protección Civil informó que se han establecido en este municipio otros dos refugios temporales en los centros comunitarios que se localizan en las Colonias Del Valle y “Zonas Cuartel”, de Ebano.

Las autoridades recomiendan lo siguiente:

Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia; extremar precauciones al transitar por brechas y caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves; tomar precauciones ante crecidas súbitas en ríos y arroyos, no intentar cruzar por corrientes de agua.

En caso de residir en una zona de riesgo, se exhorta abandonar su vivienda y   trasladarse a los albergues que se han instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario