jueves, 30 de junio de 2011

EVACUAN MÁS FAMILIAS POR LLUVIAS GENERADAS POR “ARLENE”

Las lluvias generadas por la tormenta “Arlene”, ahora degradada a remanente de depresión tropical, generó la evacuación de más de 200 personas en Tamazunchale, que se alojaron temporalmente con familiares que viven en zona más altas.

Además en la colonia Tencachaptl 2da sección, el fuerte viento hizo que se volara las láminas y la mufa de una casa. En la Colonia el Tamarindo de la cabecera Municipal se evacuaron de manera preventiva a 2 familias a casa de sus familiares, mientras que se sigue monitoreando el barrio de San Rafael. En la comunidad de Xilocuitl, el arroyo creció y fueron evacuados de manera preventiva  los habitantes de esta Comunidad. En este municipio se ha habilitado al Hospital Civil como refugio Temporal.

En la colonia El Hule de la cabecera del municipio de Ébano, se evacuaron 2 familias con 13 integrantes, mientras que en la comunidad de Ponciano Arriaga de manera preventiva se evacuaron 15 personas a la Iglesia de San José Obrero. En el Nuevo Centro de Población Pujal Coy, ante el crecimiento de agua el canal de manejo de aguas, se notifico a la Comisión Nacional del Agua, dependencia que se avocó de inmediato a operar las compuertas. 

En la comunidad de Tamapatz, municipio de Aquismón se registraron cortes de energía eléctrica que afectaron la Escuela Nicolás Bravo, incidente que atendió la Comisión Federal de Electricidad.

En el municipio de Matlapa, debido a los escurrimientos de la lluvia, el río en la cabecera Municipal se salió de su cauce llegando hasta la Carretera Federal por lo cual fue acordonado el tramo afectado.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario