viernes, 24 de junio de 2011

PERSONAL DE SUPERMERCADOS CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de junio 2011.- Doscientos cincuenta elementos del personal de los supermercados Walmart, Aurrera y Sam’s fueron capacitado en primeros auxilios como parte de las acciones para mejorar las condiciones de seguridad de estos comercios.

El curso se impartió en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil del Estado y tuvo una duración de 8 horas en un solo día, dividido en diferentes grupos a lo largo de los 5 días de la semana.

El curso, que hoy concluye, consiste en los que se conoce como “Seis Acciones para Salvar Una Vida” que trata sobre la manera en que se debe atender distintas lesiones o malestares de una persona: 1.- Soporte Vital, 2.- Manejo de shock, 3.- Heridas y hemorragias, 4.- Atención a quemaduras y fracturas, 5.- Luxaciones y esguinces, y 6.- Traslado adecuado.

Se comentó que por el número de personas que diariamente acuden a este tipo de centro comerciales, es común que alguna de ellas ocasionalmente sufra de alguna malestar o accidente dentro de las instalaciones, es por eso que es necesario que las personas que laboran en esos centros comerciales cuenten con la capacitación para brindarles las primeras atenciones.

Las personas que tomaron este curso son parte de las brigadas de primeros auxilio, que junto con las de Combate de Incendios, Evacuación, y Búsqueda y Rescate, son parte de la Unidad Interna de Protección Civil de cada uno de los inmuebles donde se encuentran instalados estos negocios.

Cabe mencionar que el pasado 8 de junio se realizaron 10 simulacros en el mismo número de centros comerciales de esta cadena, 9 de ellos de manera simultánea y uno diferido, con la hipótesis de una amenaza de bomba, evaluados por la DGPC, los cuales se llevaron a cabo sin incidentes.

El curso estuvo impartido por los instructores paramédicos Roberto Romero, Pedro Lorezana y Guillermo Aguilera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario