jueves, 30 de junio de 2011

SE INSTALA CENTRO DE COMANDO EN LA HUASTECA ANTE LA INFLUENCIA DE “ARLENE”

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de junio 2011.- El Consejo Estatal de Protección Civil instaló un centro de comando en Ciudad Valles para atender la alerta que representa las precipitaciones que está generando en San Luis Potosí la llegada de la Tormenta Tropical “Arlene” a costas mexicanas.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil en la entidad, informó que en estos momentos se están registrando lluvias puntuales intermitentes en varios puntos de la zona, especialmente en el municipio de Ebano, en donde se han presentado de manera más intensa.

El funcionario, quien se encuentra en la Huasteca encabezando las acciones preventivas, dio a conocer que se les ha dado aviso a todas las Unidades Municipales de Protección Civil para que se encuentren atentas al desarrollo del fenómeno y prevean las medidas para reguardar a la población vulnerable en sus demarcaciones.

Señaló que hasta el momento no se ha evacuado personas que estén en riego inminente ante la inundación de sus comunidades, sin embargo ya se encuentran contemplados los espacios que serían habilitados como refugios temporales en caso de así requerirlo.

Apuntó que se en estos momento se la única localidad en la que se analiza la posibilidad de iniciar una evacuación es Ixtlepec, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, donde se ha incrementado los niveles del río que pasa por esa comunidad.

En estas acciones preventivas participan, además de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública, el H. Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Detalló que este Centro de Comando se encuentra instalado en las oficinas donde se localizaba la representación del Gobierno del Estado en la Huasteca, con dirección en Bulevar México-Laredo No. 1295, Fracc. Norte Residencial, en la cabecera municipal de Ciudad Valles, con teléfono 01-481-3810289.

No hay comentarios:

Publicar un comentario