miércoles, 29 de junio de 2011

SLP EN ALERTA AMARILLA POR “ARLENE”


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de junio 2011.-  De acuerdo a información del Sistema Nacional de Protección Civil la Tormenta Tropical “Arlene” se localiza sobre el mar, a 155 km al este de Tuxpan, Ver. y a 240 km al este-sureste de Tampico, Tamps. desplazándose al oeste rumbo a la zona costera de Veracruz y Tamaulipas.
La más reciente alerta informa que se presenta intensa nubosidad sobre Veracruz,  sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, de Hidalgo y norte de Puebla, con lluvias de intensas a torrenciales.
Además de nubosidad moderada dispersa en el sur de Nuevo León, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la península de Yucatán, con lluvias de muy fuertes a intensas, principalmente en zona de sierras.
Advierte que estas lluvias mencionadas podrían causar daños a la infraestructura carretera y casas endebles, ligeras a moderadas inundaciones, aumento en el nivel de presas, avenidas súbitas y aumento en el caudal de ríos y arroyos, deslaves y desgajamientos en sierras. En caso de que esté en riesgo acuda a un refugio temporal, contacte a sus autoridades locales y de protección civil.
Este sistema favorece vientos de tormenta tropical hasta 222 km en su cuadrante noreste. Las olas de 4m ya están presentes en costas de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Finalmente señala que continúa representando peligro alto para el país en próximos días.
Por su parte el servicio meteorológico nacional advierte que debido al potencial de lluvias con acumulados de 100 a 200 mm en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, norte de Puebla y Oaxaca con máximos puntuales de 300 mm en estas entidades.
Recomienda a la población en general de los estados antes mencionados, extremar precauciones por posibles deslaves, inundaciones, aumento en el caudal de ríos y arroyos además de atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil y a toda la navegación marítima en el Golfo de México, por vientos fuertes, oleaje elevado y frecuente en zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario