miércoles, 29 de junio de 2011

SLP EN ALERTA VERDE POR “ARLENE”


Fotos: Servicio Meteorológico Nacional

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de junio 2011.- San Luis Potosí se encuentra en Alerta Verde ante el avance hacia las costas mexicanas de la Tormenta Tropical “Arlene”, que en el último alertamiento se encontraba a 280 kilómetros de Tampico, Tamps. Siguiendo su desplazamiento al oeste-noroeste (300°) a 13 km/h rumbo a la zona costera de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo a información del Sistema Nacional de Protección Civil el fenómeno presenta de intensa a fuerte nubosidad sobre el sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, con lluvias de intensas a torrenciales y vientos sostenidos de 65kms/h con rachas de hasta 85kms/h.

Además de nubosidad moderada dispersa en el sur de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca con lluvias de muy fuertes a intensas.

Favorece  incremento de vientos y oleaje en sus inmediaciones, lo cual representa  peligro moderado para el país en próximos días.

Se prevé que este sistema modifique su desplazamiento hacia el oeste; así mismo continuará intensificándose dentro de la actual categoría de Tormenta Tropical. Se acercará aún más a costas de Veracruz y Tamaulipas.
Se espera que los vientos de tormenta tropical se presenten hasta 185 km en su cuadrante noreste así como olas de 4 m hasta 335 km en el cuadrante noreste.
Además, continuará favoreciendo importante nubosidad en zonas marítimas y costeras de la Península de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí con lluvias intensas a torrenciales.

El Consejo Estatal de Protección Civil, que se encuentra en Sesión Permanente ante la Temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes, emitió desde el día de ayer la alerta a todos las unidades municipales de Protección Civil para que se mantengan alertas ante la inminencias de precipitaciones que trae este fenómeno.

De acuerdo al monitoreo matutino, los niveles de los rió en la entidad no representan ningún peligro. Se han presentado precipitaciones ligeras en varios municipios de la huasteca y zona media, asimismo se mantienen cielos medio nublados a nublados en gran parte del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario