viernes, 24 de junio de 2011

TERMINA LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES CON 130 FENÓMENOS Y UNA AFECTACIÒN DE 13 MIL HAS.


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de junio 2011.- La temporada de incendios forestales en la entidad concluye con 130 fenómenos que afectaron una total de 13 mil 348.5 hectáreas, de las cuales el 94 por ciento corresponde al tipo de vegetación pastizal, matorral y arbusto, y solo el 6 por ciento a arbolado adulto.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, la presidenta del sistema DIF Estatal, María Luisa Ramos Segura y el director general de protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Manuel Labastida Aguirre dio a conocer lo anterior y comentó que fueron 31 los municipios en donde se presentaron este tipo de siniestros, siendo Tamasopo el más afectado con 2 mil 413 hectáreas, seguido de Ciudad del Maíz con 2 mil 250.5 y Matehuala con 2 mil 50.

Detalló que los porcentajes de las causas fueron los siguientes: actividades agropecuarias con un 35 por ciento; fogatas, 28; fumadores, 21; quema de basura, 11; descargas eléctricas, 2; y otras causas el 3 por ciento.

Recordó que solo se presentó una baja en el municipio de Mexquitic, en la persona del director de ecología de aquel ayuntamiento.

Destacó que coordinación que se tuvo con la Dirección General de Protección Civil del Estado para combatir estos siniestros y el apoyo que se tuvo por parte de las brigadas de voluntarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario