miércoles, 13 de julio de 2011

ALERTA DE TORMENTAS PARA EL ESTADO


De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas se esperan tormentas fuertes o chubascos en el Norte, Oriente y Centro del Estado debido a un canal de baja presión y los remanentes de la onda tropical número 8.

Estas condiciones estarán acompañadas de temperaturas cálidas y vientos del Este con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas y actividad eléctrica.

La Dirección General de Protección Civil envió alertas a los 58 ayuntamientos y da aviso a la población en general, para que tomen las medidas preventivas para evitar riesgos ante las próximas condiciones de lluvia, que afectarán principalmente los municipios de la huasteca y los que colindan con el estado de Querétaro.

Entre ellas, mantenerse atentos a los avisos de la evolución de las condiciones meteorológicas, conocer la ubicación y las rutas más rápidas y seguras a los refugios temporales.

Mantener sus documentos más importantes en bolsas de plásticos selladas, al igual que pesticidas y cualquier sustancia tóxica.

Debe contar con un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio de pilas y contactar con su Unidad Municipal de Protección Civil y seguir sus indicaciones en caso de una evacuación.

Pero sobre todo conservar la calma y estar atento a la información que emitan las autoridades ya que las acciones que se llevará a cabo dependerán de la evolución de las condiciones meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario