martes, 5 de julio de 2011

CONTINÚAN COMUNIDADES AISLADAS EN LA HUASTECA.

Personal de las dependencias y organismos que integran el Consejo Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de los municipios afectados continúan brindando apoyo a las personas afectadas por las inundaciones que dejaron las recientes lluvias.

En el municipio de Ciudad Valles se encuentran habilitados dos albergues, uno en la escuela primaria Graciano Sánchez con 63 personas y otro en la preparatoria Ortiz Mazo con 16 personas albergadas.

En San Vicente Tancuayalab se mantiene activo un albergue con 155 personas de 23 familias. El día de ayer ingresaron 26 personas provenientes de la comunidad Movimiento Huasteco debido a que se habían quedado sin alimentos. Aunque los niveles de agua han bajado, continua cerrado el paso a la comunidad Cañón del Gato y El Higo, Veracruz.

Se tienen 65 personas albergadas en Tamazunchale, 23 en el Hospital Civil y 42 en un domicilio de la calle Juárez frente a la tienda Tatiano.

En Rioverde debido a que el nivel del rio que pasa por la comunidad de San Sebastián continúa con un nivel importante de agua, el día de hoy Protección Civil Municipal trasladara despensas para la población de esta comunidad.

La comunidad de El Carnero en Rayón continúa incomunicada y presenta una lámina de agua de aprox. 100 cm. de profundidad. Los habitantes se encuentran albergados con familiares en las partes altas.

En la escuela primaria Art. 123 Ignacio Zaragoza, del municipio de Ebano se encuentran 97 personas albergadas y 36 más en la escuela primaria Tierra Libertad del ejido Pujal Coy. En la comunidad Ponciano Arriaga las personas que se encontraban albergadas en la escuela primaria Benito Juárez ya retornaron a sus hogares. En la comunidad Antigua Reforma 4 familias se encuentran albergadas en la escuela telesecundaria Mariano Jiménez.
                                                   
Continúa la búsqueda del menor en la comunidad de El Aguacate, municipio de Tamasopo, con personal de Protección civil municipal, Grupo Acuático de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal. Debido al nivel de agua se están realizando trabajos para disminuir el cauce del rio y facilitar los trabajos de búsqueda y rescate. Hasta la tarde de hoy no ha fructificado la búsqueda.  

En albergue de la escuela primaria Mariano Escobedo de Tanquián de Escobedo fue desactivado el día de ayer debido a que las personas optaron por retornar a sus domicilios. Al momento personal municipal está realizando una valoración de los daños por las lluvias.

Debido a la creciente de los ríos Coy y Pujal las comunidades de San Benito y San Jose del Pinto, del municipio de Tanlajás se encuentran incomunicadas.

En Xilitla se mantienen activos dos albergues, uno para la población de la comunidad San Antonio Xalcuayo con 21 personas habilitado en instalaciones de la escuela primaria Álvarez Acosta y un segundo albergue en la comunidad El Nacimiento con 50 personas en la escuela primaria de la localidad.

Aunque los niveles han ido a la baja en el municipio de El Naranjo hasta la tarde de hoy continuaban incomunicadas las comunidades de Limonal, Ojo de Agua, La Concha, La Mutua, Ejido el 40 y Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario