sábado, 2 de julio de 2011

CONTINÚAN EVACUACIONES EN A HUASTECA POTOSINA.

En El Naranjo, al lado Norte del municipio, la tarde de ayer estuvieron incomunicadas las comunidades de Álamos de Arriba,  Álamos de Abajo, la Concha, el Limonal y Ojo de Agua, debido a las bajadas de aguas.
                                       
En la parte Sur  en el paraje denominado la Vaca desbordar el rio, dejando incomunicadas temporalmente las comunidades Charco de Oriente, la Mutua, el Estribo y Villa Rosita.

Se habilitó un refugio temporal en la presidencia municipal en caso de requerirse; al momento no se tienen personas albergadas.

En el municipio de Axtla de Terrazas, la carretera Axtla- Chalco ha presentado varios derrumbes, pero sin bloquear el paso de vehículos lo largo de la misma. Por la tarde una retroexcavadora realizó trabajos de remoción de tierra en los sectores afectados.

Por otro lado, derivado de los escurrimientos provenientes del municipio de Xilitla, se ha incrementado el nivel del rio Huichihuayan y se mantuvo incomunicanda a la comunidad de Chicaxtitla.

Debido al nivel del rio Santiago, 24 personas de la comunidad de Ixtepec en el municipio de San Martín Chalchicuautla, se mantienen albergadas en la escuela primaria.

En la Secundaria Técnica No. 7 de la comunidad de General León Martínez, en San Vicente Tancuayalab, se alberga de manera preventiva a 82 personas de la comunidad Gral. León Martínez, una de Sagrada Familia y 23 de Narciso Mendoza.

La carretera Rayón a Lagunillas y Sta. Catarina a inmediaciones de la comunidad de Paso Prieto presenta una lámina de agua de aprox. 80 cm. debido a escurrimientos de la zona. De manera preventiva desde la madrugada se ha cerrado el paso a vehículos, por esta vía desviando el tráfico hacia un camino alterno para acceder a esto municipios.

En el municipio de Tamasopo se habilitaron dos albergues, uno en el Salón Ejidal de la Cabecera Municipal en el cual se encuentran 10 personas y otro en el Auditorio Municipal de Agua Buena donde se alberga a 22 personas.

La carretera El Naranjo-La Mutua se encuentra cerrada por el desbordamiento de rio El Naranjo. El nivel del rio se mantiene en 4.5 sin variaciones en las últimas horas, mientras que en Xilitla se registra un deslave en la carretera federal Xilitla-Ahuacatlan km 257+00 a inmediaciones de la comunidad San Antonio Xalcuayo.

Personal de las dependencias que integran el Consejo estatal de Protección Civil continúan trabajando de manera coordinada en el resguardo de la población en el cetro de comendo regional instalado en Ciudad Valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario