viernes, 1 de julio de 2011

CONTINUAN PERSONAS EVACUADAS EN LA HUASTECA.

200 personas que viven en zonas bajas del municipio de Tamazunchale, fueron evacuadas el día de ayer de manera preventiva ante el crecimiento del Río Moctezuma, informó la Dirección General de Protección Civil.

Estas personas cuyas viviendas se localizan en las colonias ubicadas en zonas bajas como Los Naranjos, La Estrella, Barrio San Rafael parte baja, Barrio del Carmen, Quintachilla, La Fortuna y Tamarindos, siguen albergadas en casas de familiares que viven en zonas más altas, mientras que una familia de 6 integrantes fueron albergadas en el Hospital Civil de la cabecera municipal, el cual fue habilitado como refugio temporal.

En el municipio de Ébano 15 personas se encuentran albergadas de manera preventiva en la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos porque sus viviendas se encuentran en partes bajas del municipio, mismas que originalmente fueron refugiadas en la Iglesia San José Obrero.

De acuerdo a  información de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua, se presentaron lluvias torrenciales en varios municipios de la huasteca, siendo las más intensas las que se registraron en la estación Adjuntas del municipio de Tamuín, donde se registraron 275.7mm en las últimas 24 horas, 256.6mm en El Naranjo y 220.0mm en la cabecera municipal de Tamuín.

En estas acciones preventivas están trabajando de manera coordinada la Dirección General de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, las Unidades Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil, que encabeza el Centro Regional de Comando instalado en Ciudad Valles para atender esta contingencia.

Por otro lado, el puente que se ubica en la carretera Federal Ciudad Valles-Tampico, en el kilómetro 154, a la altura del Rancho Tres Hermanos de la comunidad de Vichinchijol se encuentra inundado, y se ha cerrado el paso a vehículos pequeños, solo tienen acceso vehículos mayores. Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  están haciendo el desvió del agua para en caso de ser necesario rehabilitarlo inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario