jueves, 21 de julio de 2011

CONTINÚAN RESTRINGIDOS LUGARES TURÍSTICOS


Foto Archivo
 SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaria de Turismo en coordinación con la Dirección General de Protección Civil del Estado, Direcciones Municipales de Turismo y Protección Civil y en base a los reportes de los diferentes Comités y prestadores de servicios turísticos comunitarios, informa que el status de los sitios turísticos de la Región Huasteca es el siguiente:
 
REGIÓN HUASTECA

MUNICIPIO DE AQUISMON:

La Morena (Cascada de Tamul).- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio Tampaon, NO se realizan recorridos.

Tanchachin (Cascada de Tamul).- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio Tampaon, NO se realizan recorridos.

El Naranjito(Cascada de Tamul) .- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio Gallinas, NO se realizan recorridos.

Tambaque.- Prohibidas las actividades acuáticas, el sitio se encuentra cerrado, solo se permite el acceso a apreciación visual y para tomar fotografías.

Cuevas de Mantetzulel.- LIMITADO el acceso al sitio. Se recomienda calzado antiderrapante ya que los senderos están muy resbalosos. El camino de terracería se encuentran en malas condiciones por lo que se recomienda llegar en vehículos 4 X 4 o bien vehículos altos, la opción que se maneja en este caso es visitar el Sótano de las Huahuas.
 
Sótano de las Golondrinas.- Se permite el acceso al sitio, se recomienda calzado antiderrapante y se informa que los últimos 3 km del camino para llegar a la caseta de entrada, la parte de terracería se encuentran en malas condiciones por lo que se recomienda llegar en vehículos 4 X 4 o bien vehículos altos, la opción que se maneja en este caso es visitar el Sótano de las Huahuas.

Sótano de las Huahuas.- SI hay acceso al sitio, se recomienda llevar zapato cerrado antiderrapante. Indispensable ir acompañado por guía de la localidad.

MUNICIPIO DE AXTLA

Rio Axtla.- NO hay acceso al sitio por nivel alto del rio, solo para apreciación visual y para tomar fotografías.

Caminos y accesos a Axtla.- Despejados

Aguacatitla y Centro Botánico Beto Ramón.-
Si hay acceso.

Cabecera Municipal de Axtla de Terrazas.- SI hay acceso, 1er Festival Cultural de la Juventud Huasteca 22 y 23 de julio de 2011 (se anexa programa).

MUNICIPIO DE CD. VALLES

Cascadas de Pago – Pago (Micos).- Hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, no se permiten actividades acuáticas por nivel alto del Rio Micos.

Grutas Los Sabinos.- Si hay acceso al sitio se recomienda calzado antiderrapante.
 
MUNICIPIO DE EBANO

Lagunas Turísticas y Cerro La Pez.- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Lagunas.

MUNICIPIO DEL NARANJO

Cascadas de Minas Viejas.- Solamente hay acceso al sitio para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Playa Bruja.- No hay acceso al sitio, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Parque Recreativo.- Solamente hay acceso al sitio para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

La Playita en Col. Agricola El Meco.- Solamente hay acceso al sitio para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Cascada El Meco.- Solamente apreciación Visual y para tomar fotografías, desde El Mirador sobre la carretera.

Cascada de El Salto.-  Solamente apreciación Visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

MUNICIPIO DE HUEHUETLAN

El Nacimiento de Huichihuayan.-
Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, NO se permiten actividades acuáticas por nivel alto del Rio.

El Bado, Huichihuyan.- Hay acceso al sitio solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, NO se permiten actividades acuáticas por nivel alto del Rio.

Museo Comunitario CAICH en Chununtzen.- SI hay acceso

Cabecera Municipal de Huehuetlán.- SI hay acceso

MUNICIPIO DE MATLAPA

Rio Tancuilin.-
si hay acceso,  por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Rio Xaltipa.- NO  hay acceso por derrumbes en la carretera.

Rio Atlamaxatl.- si hay acceso, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Cristo de Tamala.- si hay acceso, se puede visitar en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

Cueva de Tlacohuaque.- no hay acceso por falta de mantenimiento en el camino.

Vista Panorámica Matlapa.- si hay acceso, se puede visitar en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

MUNICIPIO DE SAN MARTIN CHALCHICUAUTLA
   
Paraje Natural Rio Ixtepec.- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio.

MUNICIPIO DE TAMASOPO

Puente de Dios.- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Cascadas de Tamasopo.- Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Cascaditas.- Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Paso Ancho.- Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

El Trampolin.- Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Ecoaldea Sierra Verde: Si hay acceso al sitio, solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.



MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE

Santa María Picula, Tenexco, Texocol, Rio Claro y Zoquitipa.- NO está en condiciones de recibir visitantes. Niveles altos de Rio. Caminos de acceso con algunos deslaves, se recomienda precaución.

MUNICIPIO DE TAMPAMOLON CORONA

Playa del Sol.- solamente para apreciación visual y para tomar fotografías, por nivel alto del Rio NO se permiten actividades acuáticas.

Cabecera Municipal de Tampamolón Corona.- Si hay acceso, FIESTAS PATRONALES del 22 al 24 de julio de 2011 (se anexa programa).

MUNICIPIO DE TAMUIN

Zona Arqueológica de Tamtoc.-
Si hay acceso al sitio y se encuentra funcionando en su horario habitual de 9:00am a 5:00pm de martes a domingo.

Zona Arqueológica de Tamohi.- SI se puede visitar el sitio en un horario de 09:00 a 17:00 hrs de Martes a Domingo (Lunes Cerrado)

MUNICIPIO DE XILITLA

Ex convento San Agustín.-  SI hay acceso al sitio.

IXBA.- SI hay acceso al sitio.

Jardín Escultórico de Edward James.- SI hay acceso al sitio, se recomienda llevar zapato cerrado antiderrapante, extremar precauciones al caminar.

Las Pozas de Xilitla.- Si hay acceso al sitio en su horario habitual y actividades acuáticas limitadas.

Tekaya.- NO hay acceso al sitio por nivel alto del Rio Santa Fe.

La Trinidad.- Se informa que la terracería en el tramo Miramar Nuevo – Miramar Viejo ha sufrido deterioros, se encuentran en malas condiciones por lo que se recomienda llegar en vehículos 4 X 4 o bien vehículos altos.

El Nacimiento II.- No hay acceso al sitio, las actividades acuáticas se encuentran prohibidas por nivel alto del Rio y riesgo de creciente del Arroyo saliente de Cueva de las Quilas.
Todas las cabeceras Municipales, están en condiciones de recibir visitantes, tomando en consideración uso de zapato cómodo antiderrapante y llevar impermeables.

En la Región Huasteca estamos recomendando sitios o rutas alternas a las que por lo regular tenemos restricciones en las temporadas de lluvias, como ejemplo sugerimos visitar los siguientes sitios:

- Museo Tamuatzan
- Museo Regional Joaquin Meade
- Sótano de las Huahuas
- Jardin Escultórico de Edward James
- Museo Comunitario CAICH en Chununtzen,
- Hotel Taninul,
- Balneario “El Bañito”
- Zonas Arquelógica Tamtoc
- Zona Arquelógica Tamohi
- Albercas y parques acuáticos de la región
- Grutas Mantetzulel
- Grutas de Los Sabinos
- Médicos Tradicionales
- Cascada del Salto (apreciación visual)
- Centro Botánico en Aguacatitla en Axtla
- Iglesias y Templos
- Cabeceras Municipales Rutas gastronómicas
- Rutas del café, del queso, de los licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario