domingo, 3 de julio de 2011

DEPENDENCIAS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO COORDINAN ESFUERZOS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS

Elementos de la Dirección General de Protección Civil continúan coordinando y recorriendo los municipios más afectados así como entregando insumos para la población afectada. Cabe hacer mención que en la zona los niveles de agua presentan una tendencia a la baja.

Se activaron dos albergues en Xilitla, uno para la población afectada en sus viviendas de la comunidad San Antonio Xalcuayo con 15 personas en las instalaciones de la escuela primaria Álvarez Acosta y un segundo albergue en la comunidad El Nacimiento con 50 personas en la escuela primaria de la localidad, los cuales han sido apoyados con agua embotellada y servicios médicos. El censo de viviendas afectadas es al momento de 46 hogares y se continúa en la limpieza de caminos y la valoración de arroyos.

El día de ayer en la noche se evacuaron de manera preventiva las familias que habitan en la rivera del río Axtla, en el municipio del mismo nombre, así como de la calle Morelos, mismos fueron ubicados en domicilios de familiares cercanos. Esta acción fue realizada con ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal.

En el municipio de Huehuetlán, los Barrios Francisco Villa, Complemento Yolotzen, El Nacimiento y Ampliación Huichihuayán continúan incomunicados debido a los escurrimientos provenientes de Axtla y Xilitla. En caso de continuar lloviendo se habilitara un albergue.

En Ebano 57 personas albergadas en la escuela primaria Art. 123 Ignacio Zaragoza provenientes de la colonia Tronconal y Antigua Reforma, 11 personas se encuentran albergadas en la escuela primaria Benito Juárez de la Deleg. Ponciano Arriaga provenientes de los ejidos Nuevo Quinientos, Jalpilla y Constitución.

En la escuela primaria Mariano Escobedo se encuentran albergadas 15 personas provenientes de domicilios cercanos a la rivera del rio Moctezuma y de una ranchería cercana a la cabecera municipal de Tanquián de Escobedo.

Personal del ayuntamiento de Matlapa continúa trabajando para restablecer el servicio de agua potable. En caso de no repararse la red esta Dirección apoyara con una pipa para el abastecimiento de la población afectada.

En Aquismón continúa suspendido el paso a las comunidades de Mantezulel, el Aguacate y La Joya y se habilitara el paso de personas con apoyo de lanchas.

El ayuntamiento de Tamuín ha procedido a cerrar todas las compuertas, y se está bombeando el agua de las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos hacia la laguna, además se está colocando costaleras para reforzar el bordo norte. Se realizo una evacuación preventiva de habitantes de las Colonias Las Brisas 3ª y 4ª sección a domicilios de familiares y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario