viernes, 8 de julio de 2011

DIFUNDE GOBIERNO INFORMACIÓN SOBRE HURACANES


                     
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Dirección General de Protección Civil, difunde entre la población medidas preventivas ante la presente temporada de tormentas tropicales y huracanes.

Se trata de un tabloide de nombre “Info San Luis” de ocho páginas a color, con un tiraje de 40 mil ejemplares que será entregado en toda la entidad, especialmente en las comunidades más alejadas y vulnerables a este fenómeno.

Contienen información histórica sobre las más devastadoras inundaciones en la entidad, los pronósticos para la temporada de tormentas tropicales y huracanes, los municipios más susceptibles a ante una emergencia y las colonias en la zona urbana de la capital que podrían verse afectadas.

También contiene consejos sobre qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán y una tormenta eléctrica, cuántos y cómo funcionan los refugios temporales, así como información de actualidad como el primer recuento del paso de la tormenta “Arlene” por la entidad.

Este día comenzó la entrega de este medio informativo entre los directores las unidades municipales de protección civil, que a su vez entregarán entre la población de sus demarcaciones. También se les entregó una guía sobre simulacros por parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario