domingo, 3 de julio de 2011

EL CEPC CONTINÚA ACCIONES DE APOYO A LA POBLACIÓN POR LLUVIAS

Dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil continua las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias y los escurrimientos que han dejado los diversos sistemas meteorológicos que ha in incidido en la entidad
                                       
En Ciudad Valles se han habilitados dos albergues, uno en la escuela primaria Graciano Sánchez con 153 personas y un segundo en la preparatoria Ortiz Mazo con 68 personas, mientras que en San Vicente Tancuayalab se mantiene activo un albergue con 129 personas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 7. La población albergada proviene de las comunidades Mesa del Toro y Movimiento Huasteco. Los accesos a las comunidades El Chote y Cañón del Gato se encuentra interrumpidos y no hay paso para El Higo, Veracruz.

Se tienen 102 personas albergadas: 49 personas en el Hospital Civil de Tamazunchale y 53 personas en un domicilio particular del callejón Tatiano Pérez. El día de ayer derivado de las lluvias y los escurrimientos el nivel del rio Moctezuma se vio incrementado, afectando con ella a las colonias Guadalupe y Oxio de la Delegación de Tamán procediendo a una evacuación de personas y bienes, las cuales decidieron albergarse con vecinos y familiares cercanos.

Las vías de comunicación terrestres como la carretera nacional, carreteras estatales y municipales se han visto afectadas por deslaves los cuales mantiene bloqueos en Tizcuayuca, Pemucho y Xilhuazo, mientras que un bloqueo de medio carril se presenta en la carretera nacional a la altura de Tamán. El ayuntamiento en coordinación con personal de la SCT trabajan de manera conjunta para habilitar y acondicionar las vías afectadas.

En Rioverde continua obstruido el paso a las comunidades de San Sebastián y El Nacimiento debido al nivel del rio que cruza por el camino de acceso a las mismas, mientras que en Rayón la carretera Rayón a Lagunillas y Sta. Catarina a inmediaciones de la comunidad de Paso Prieto ya se encuentra habilitada, sin embargo se monitorea el rio que cruza por la comunidad de Aguacatillos el cual ha incrementado su nivel debido a los escurrimientos provenientes del municipio de Cárdenas.

La comunidad de El Carnero se encuentra incomunicada y los habitantes han comenzado a trasladarse hacia la parte alta de la comunidad. El nivel de agua ha llegado a la parte baja de las líneas de CFE por lo que personal de esta paraestatal trabajan en el lugar. El paso por la carretera federal 70 se encuentra abierto.

37 personas de los Barrios El Cangrejo, El Banco y El Nacimiento se encuentran albergadas en el Auditorio Municipal de Agua Buena, en Tamasopo, y 10 personas en el Salón Ejidal de la cabecera de ese municipio.

El día de ayer se rescato 7 integrantes de una familia originaria de la ciudad de México, los cuales acampaban en el paraje El Cadillo, municipio de El Naranjo. Habían quedado varados debido a la creciente del rio del mismo nombre.

Se mantiene activo un albergue con 15 personas en las instalaciones DIF municipal, además se prestó apoyo de traslado a 5 personas de Tamazunchale para retornar a su municipio. Aunque los niveles han ido a la baja continúan incomunicadas las comunidades de Limonal, Ojo de Agua, La Concha, La Mutua, Ejido el 40 y Martínez, pero ya hay paso a las comunidades de Villa Rosita y El Estribo. La Dirección General de Protección Civil apoya con despensas, cobijas y colchonetas para la población afectada por las lluvias de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario