domingo, 3 de julio de 2011

ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A AFECTADOS POR LLUVIAS EN XILITLA

Personal de esta Dirección General y del ayuntamiento de Xilitla se encuentran entregado apoyos como despensas y colchonetas a la población afectada en ese municipio.

Debido a las precipitaciones y las bajadas de agua se encuentran incomunicadas las comunidades de La Barranca, Xilitlilla, Plan de Juárez, Los Barbechos, Potrerillos, Limontitla, El Nacimiento, La Herradura, Nueva Independencia, Las Palmas, Otlashuayo y Poxtla.

En la comunidad de San Antonio Xalcuayo un estimado de 22 viviendas resultaron afectadas por la crecida y desbordamiento del un arroyo que arrastro lodo y basura. Para la atención de los habitantes de esta comunidad se procedió a la activación de un refugio temporal. Así mismo se encuentra activo un albergue en la comunidad El Nacimiento con 50 personas cuyas casas fueron afectados por las bajadas de agua.

En el municipio de Tamasopo continúan 2 albergues activos, en el Salón Ejidal de la cabecera municipal con 4 personas albergadas; 40 más de los Barrios El Cangrejo, El Banco y El Nacimiento se encuentran albergadas en el Auditorio Municipal de Agua Buena.

El paso de Agua Buena a la Delegación Tambaca se encuentra interrumpido por la creciente del Río Gallinas, así mismo el camino de Tambaca hacia Rascón se encuentra anegado. El camino de Tamasopo al ejido Cuatro Setenta está incomunicado para lo cual el día de hoy las autoridades municipales llevaran despensas a la población de esta comunidad. Además continúa anegado el paso vehicular en el camino Agua Buena-Rascón.

En Ciudad Valles se encuentran habilitados dos albergues, uno en la escuela primaria Graciano Sánchez con 137 personas y un segundo en la preparatoria Ortiz Mazo con 20 personas.

El día de hoy se realizo el rescate de 15 personas en Rioverde provenientes de este municipio y del estado de Nayarit, que se encontraban de paseo en la comunidad de San Sebastián y que habían quedado varados por la creciente de un rio. El rescate lo realizo Protección Civil Municipal en coordinación con el Agrupamiento de Topos de la Cd. de México.

La carretera Rayón a Lagunillas y Sta. Catarina en las inmediaciones de la comunidad de Paso Prieto en Rayón mantiene una lámina de agua debido a escurrimientos de la zona y de manera preventiva se ha cerrado el paso a vehículos. Es importante recalcar que existe un camino alterno para acceder a esto municipios.

En El Naranjo se activaron 2 albergues ubicados en el Dif municipal y otro en la escuela primaria Gral. Carlos Osuna para la población evacuada de las comunidades La Mutua y kilometro 42 y de las colonias La Bahia y Arboledas de la cabecera municipal. Asi mismo continúan incomunicadas las comunidades de El Ojital, Maitinez, La Mutua y El Kilometro Cuarenta y Dos
                                                       
En Axtla se evacuaron las familias que habitan en la rivera del rio Axtla y de la calle Morelos con ayuda de SEDENA, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal, los mismos fueron ubicados en domicilios de familiares.

Los Barrios Francisco Villa, Complemento Yolotzen, El Nacimiento y Ampliación Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, continúan incomunicados debido a los escurrimientos provenientes de Axtla y Xilitla. En caso de continuar lloviendo se habilitara un albergue.

Hay 23 personas refugiadas en el Hospital Civil de Tamazunchale, 12 personas en la comunidad Mesa del Toro y 53 personas en un domicilio particular del callejón Tatiano Pérez.

En Ebano 57 personas se encuentran albergadas en la escuela primaria Art. 123 Ignacio Zaragoza provenientes de la colonia Tronconal y Antigua Reforma y 11 personas se encuentran albergadas en la escuela primaria Benito Juárez de la Deleg. Ponciano Arriaga provenientes de los ejidos Nuevo Quinientos, Jalpilla y Constitución.

En la escuela primaria Mariano Escobedo de Tanquián de Escobedo se encuentran albergadas 15 personas provenientes de domicilios cercanos a la rivera del Río Moctezuma, en una ranchería cercana a la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario