martes, 26 de julio de 2011

EXIGEN A “ANTROS” DE LA FENAPO MEDIDAS DE SEGURIDAD.

La Dirección General de Protección Civil pidió a los dueños y administradores de restaurantes, discotecas y centros nocturnos que se instalarán en la Feria Nacional Potosina que mejoren las medidas de seguridad en sus negocios para que garanticen la integridad de las personas que los visitan.

Se solicitó que actualicen los Programas Internos de Protección Civil y se de mantenimiento, o en su caso se modifiquen, sus instalaciones para que ofrezcan condiciones de mayor seguridad ante la ocurrencia de alguna eventualidad.

Entre las medidas exigidas por esta autoridad está el tener el cableado eléctrico canalizado, mantener en buen estado las salidas de emergencia y despejadas las rutas de evacuación, asegurar los objetos colgantes como luces y bocinas.

También deberán dar mantenimiento a los elementos no estructurales como paflones, lámparas y muros falsos y en los caos de restaurantes, contar con u dictamen de las instalaciones de gas. Se les pidió que capaciten a su personal en el manejo de extintores, evacuación y en primeros auxilios.

La Fenapo cuenta con varios espacios para este tipo de negocios, como en la plaza principal, el área de antros, la Muestra Gastronómica y la Plaza del Mariachi, en donde se instalan un importante número de negocios a los que acuden una gran cantidad de personas, especialmente durante los fines de semana, por ello la necesidad que año con año se mejoren las condiciones de seguridad de estos lugares.

Se adelantó que durante los próximos días seguirán las reuniones de trabajo y las inspecciones a estos lugares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario