jueves, 14 de julio de 2011

INUNDACIONES EN TAMAZUNCHALE.

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de julio 2011.- Precipitaciones registradas en las últimas horas, generadas por los remanentes de la onda tropical número 8 y un canal de baja presión que se extiende desde la mesa del norte hasta la mesa central, ha provocado las primeras afectaciones a la población en la huasteca potosina.

Habitantes de algunas colonias de la cabecera municipal y de la comunidad de Chapulhuacanito en Tamazunchale resultaron afectadas cuando esta mañana una fuerte bajada de agua de las serranías de los estados de Hidalgo y Guanajuato alimentó al arroyo Acontla, el cual inundó algunas viviendas, principalmente  de la colonia Aguimol que se localiza en la rivera del río y el puente San Martín.

Personal de la Dirección General de Protección Civil encabezada por su titular Gerardo Cabrera Olivo, partieron hacia las comunidades afectadas para realizar una evaluación de los daños y brindar apoyo con despensas, cobijas, colchonetas y rollos de plástico a la población afectada.

Se reporta que en este momento los niveles de los ríos y arroyos ya regresaron a su normalidad, y se mantienen a la baja los anegamientos en las colonias que se inundaron.

De manera preventiva se mantienen abiertos los refugios temporales de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario