martes, 26 de julio de 2011

LLUVIAS DEBILITAN ESTRUCTURAS


La lluvias registradas en la entidad desde que se presentara el Huracán “Arlene” han traído grandes beneficios pero también pudieron haber reblandecido los suelos sobre los que se encuentran algunas estructuras, por lo que es necesario que autoridades y la sociedad en general estén atentos a este fenómeno para evitar que alguna construcción o arboles caigan súbitamente, haciendo daño a la población.

La Dirección General de Protección Civil, solicitó que después de una inundación se revisen las casas habitación y edificios, para verificar que no tuvieron daños en la cimentación al aflojarse el suelo que la sostiene. De igual manera que se hayan aflojado las raíces de árboles de gran tamaño que amenacen con caer.

El largo periodo de estiaje dejo los suelos en la entidad muy secos mismos que al ser humedecidos repentinamente por tanta lluvia se desmorona fácilmente y son erosionados por las corrientes y bajadas de agua, dejando al descubierto cimentaciones y raíces.

De igual manera en el centro histórico de la capital del estado edificaciones antiguas también son afectadas por tanta humedad, y el revoco se suelta cayendo hacia las banquetas.

En este sentido se solicita a la ciudadanía que en caso de detectar alguna anomalías de este tipo, las reporte de inmediatamente a la Unidad de Protección Civil de su municipio para que haga una valoración del riesgo y señale las acciones a seguir.

Apunto que en caso necesario se de aviso también a la Dirección general de Protección Civil del estado para hacer un estudio más profundo y profesional de las condiciones reportadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario