sábado, 2 de julio de 2011

SE CIERRAN LUGARES TURÍSTICOS CON CUERPOS DE AGUA

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE TURISMO

Que debido a las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en la Región Huasteca en los últimos días, y sujetándonos a las indicaciones de Protección Civil Estatal, a partir de este momento y hasta nuevo aviso todos los cuerpos de agua de esta región quedan cerrados a cualquier actividad turística.

Se recomienda a pobladores y nuestros visitantes a extremar las precauciones en carreteras, mantenerse informados, utilizar calzado antiderrapante, hacer caso a las recomendaciones y no realizar actividades acuáticas, según informa Protección Civil las lluvias continuarán las próximas 48 horas.
 
Por otro lado se informa de algunos parajes turísticos y las condiciones de acceso para tomar las debidas precauciones:

Desde el miércoles 27 de junio, la región Huasteca ha  presentado precipitaciones constantes lo que ha causado daños a comunidades, a infraestructura carretera y turística, y los niveles de los ríos se han elevado considerablemente, por lo que se suspenden accesos y actividades acuáticas en todos los parajes turísticos donde existan cuerpos de agua hasta nuevo aviso.
 
  • Las carreteras federales No. 85 y 70 en sus tramos Tampico – SLP y Tamazunchale –  Cd. Mante se encuentran abiertas al transito vehicular, se recomiendan todas las precauciones porque en algunas  transito se reduce a un solo carril y se reportan pequeños deslaves en algunas partes del trazo Ciudad Valles – SLP.
  • El Río Valles ha rebasado sus limites y en lo que respecta al Andador Bicentenario ha sido cubierto totalmente por el agua, por lo que se recomienda no acceder a este paraje, hasta nuevo aviso
  • Todos los parajes de Cd. Valles, Cascadas de Micos, Grutas de Sabinos, etc. Se encuentran cerrados hasta nuevo aviso
  •  En Tamuin nos informan que hay acceso a  la Zona Arqueológica de Tamtok, pero de seguir las lluvias en cualquier momento hay peligro de desbordamiento del río, que queda en el lindero del camino.
  • En Aquismón debido a un derrumbe no hay paso al Sótano de las Golondrinas y los recorrido a la Cascada de Tamul están suspendidos ya sea en lancha o por la parte de arriba.
  • En el Naranjo están cerrados los accesos a los sitios de Minas Viejas, Col. Agrícola del Meco y parque recreativo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario