miércoles, 24 de agosto de 2011

MEJORARÁN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL ESTADO ALFONSO LASTRAS

San Luis Potosí, S.L.P. 24 de agosto 2011.- Los protocolos de seguridad que existen en el Estado Alfonso Lastras serán mejorados para brindar una mayor tranquilidad a los aficionados que acuden a disfrutar de los partidos de futbol a ese recinto, informó el director general de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que a partir de lo sucedido el fin de semana pasado en el estadio de Torreón, donde una balacera en la inmediaciones el inmueble causó alarma entre los asistentes al partido entre Santos y Monarcas, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil y la federación Mexicana de Futbol acordaron revisar los protocolos de seguridad en todos los estados para garantizar la integridad de los aficionados y deportistas.

Destacó que el Gobernador del Estado ha instruido a esta Dirección para que dé puntual seguimiento a esta iniciativa nacional, por lo cual se ha citado a una reunión para el día de mañana con todas las autoridades que participan en la seguridad de los partidos de fut bol en este estadio, así como a la directiva del Club de Fut Bol San Luis, para revisar los protocolos con el fin de establecer las mejoras que se deberán llevar a cabo en beneficio de la gran afición de este deporte.

Cabrera Olivó señaló que San Luis Potosí no está exento de que pasé un caso similar al que ocurrió en Torreón, por lo cual es importante que tanto autoridades como directivos tomen las medidas pertinentes para que la población corra el menor riesgo ante cualquier fenómeno que perturbe la tranquilidad social.

Acotó que el estado Alfonso Lastras es un edificio moderno que cuenta con medias de seguridad importantes, no obstante y tal como lo dice la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, los protocolos son perfectibles y se buscará mejorar los estándares para homogeneizarlos con los de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario