viernes, 19 de agosto de 2011

PESE A ESTAR EN PLENA TEMPORADA DE LLUVIA, PERSISTE EL ESTIAJE.


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto 2011.- A pesar de estar en plena temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes, varios municipios potosinos siguen afectado por la falta de agua, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Señaló que la dependencia a continúa brindado apoyo llevado el vital líquido en pipas a municipios de la zona media y especialmente del altiplano como Salinas de Hidalgo y Villa Hidalgo, así como a Villa de Reyes en la zona centro.

Apuntó que anteriormente para estas fechas ya se había registrado mayores precipitaciones pero el calentamiento global ha modificado el clima de tal modo que han ido cambiando las temporadas tanto de frío como de lluvias.

No obstante, acotó, todavía quedan varios meses durante los cuales se presentarán lluvias muy intensas, tanto por huracanes como por tormentas y ondas tropicales, toda vez que la temporada que inició el pasado primero de junio finalizará hasta el 30 de noviembre.

Recordó que al inicio de la temporada a cada ayuntamiento se le entregó material didáctico para la instalación de refugios temporales en caso de inundaciones, así como un tabloide con información básica, incluyendo medidas preventivas ante inundaciones, dirigido a la población en general para distribuirlas en sus demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario