jueves, 8 de septiembre de 2011

ATENTOS AL DESARROLLO DE “NATE”. ESCURRIMIENTOS DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 1 BAJA TEMPERATURAS EN SLP.

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 8 de septiembre 2011.- La Dirección General de Protección civil emitió una alerta a sus contrapartes de los 58 municipios para que esté atentas al desarrollo de la Tormenta Tropical “Nate” que actualmente se localiza estacionada frente a la Península de Yucatán.

De acuerdo al centro Nacional de Huracanes de Miami, este fenómeno meteorológico podría alcanzar la categoría de huracán para el día de mañana, y continuaría su trayectoria por el Golfo de México para tocar tierra la próxima semana en las costas de Veracruz o Tamaulipas, situación que podría generar fuertes precipitaciones en San Luis Potosí.

Este alertamiento lo hace la dependencia de manera especial para los municipios de las zonas Huasteca y Media, donde podrían generase las lluvias más intensas.

Cabe acotar que el frente frío número 1 pudo haber enfriado las aguas del Golfo de México y disminuir su fuerza.

No obstante se solicita a los ayuntamientos una serie de acciones control, de sus acciones preventivas, como revisar su Plan de Contingencias, monitorear los niveles de los ríos y arroyos, tener disponibles refugios temporales, despejar las rutas de evacuación, verificar que estén despejados los cauces de ríos y arroyos, así como retirar obstrucciones de vertedores de agua en presas y bordos.

Por otro lado dio a conocer que, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura mínima registrada en el estado ocurrió la madrugada de hoy en la capital potosina, donde el termómetro marcó 3.2ºC. Este fenómeno se debe al escurrimiento de aire frío que dejó el frente número 1, el cual mantendrá temperaturas frescas por las próximas horas, especialmente por las noches y madrugada.

Se recomienda tener precauciones con los menores de edad, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores ante los cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario