miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRECAUCIÓN CON EL USO DE COHETES DURANTE EL MES PATRIO. NO SE ENCUENTRA PERMITIDA SU VENTA: DGPC.

*Foto de archivo

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 7 de septiembre 2011.- Este Mes Patrio, al igual que durante todo el año (excepto tres días en diciembre) está prohibida la venta de artefactos pirotécnicos, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que en San Luis Potosí no es tan común esta tradición como en otras entidades, no obstante hay personas que acostumbran “prender cohetes” para festejar la Independencia de nuestro país.

Pidió a las personas que tienen guardados estos cohetes y que piensen detonarlos en estas fechas, lo hagan con mucho cuidado, tomando en cuenta que se trata de artículos sumamente peligrosos, capaces de dañar seriamente a una personas, llegando hasta la apuntación de alguna extremidad, quemaduras y en un caso extremo hasta la muerte.

Señaló que durante estos festejos, en las plazas públicas se acostumbra quemar pólvora, como castillos y los llamados “toritos”, razón por la cual se les ha pedido a las autoridades municipales de Protección Civil que se mantengan atentos al desarrollo de estos eventos y que se use más cohetes de luces y menos de estruendo.

Cabrera Olivo señaló que en el mes de diciembre del año pasado se estuvieron desarrollando eventos de concientización, especialmente a alumnos de secundaria, sobre el riesgo de “jugar” con estos artefactos, por lo que consideró que la población tienen un poco más de conciencia del peligro de su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario