miércoles, 14 de septiembre de 2011

USO DE PIROTECNIA EN EVENTOS PRIVADOS DEBERÁ CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS MUNICIPLAES Y FEDERALES


San Luis Potosí, S.L.P. 14 de septiembre 2011.- El uso de pirotecnia para el festejo del inicio de la gesta de Independencia de México en eventos que se lleven a cabo en lugares privados deberá contar con los permisos que expide las autoridades federales y municipales, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.
Además, agregó, los organizadores deberán garantizar la integridad de los asistentes al contar con todas las medias preventivas para evitar un accidente.
Explicó que los proveedores de la pólvora deberán contar con un permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y un dictamen de seguridad de la autoridad municipal.
No obstante lo anterior, se ha pedido a la ciudadanía que en lo posible evite festejar las Fiestas Patrias con juegos pirotécnicos ya que el uso de este tipo de artefactos siempre representa cierto riesgo.
Comentó que son los clubes deportivos y sociales lo que en mayor medida presentan un espectáculo de este tipo con castillos, cascadas u otras estructuras, por lo que se les exhorta a los administradores de estos lugares para que en caso de que no hayan realizado su trámite correspondiente, evite presentar el espectáculo o bien acuda a las instancias indicadas lo antes posible para hacerlo, además de cumplir con todas las medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario