martes, 18 de octubre de 2011

EL CEPC SE PREPARA PARA LAS BAJAS TEMPERATURAS

Foto Conagua


San Luis Potosí, S.L.P., martes 18 de octubre 2011.- La Dirección General de Protección Civil solicitó a sus contrapartes municipales elaboren sus planes operativos invernales de protección a la población ante las bajas temperaturas.

Gerardo Cabrera Olivo adelantó que se espera una temporada complicada por lo que pidió a los ayuntamientos iniciar la elaboración de sus planes de  acción para esta temporada, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en las acciones de apoyo a la población.

De igual modo solicitó la lista actualizada de los espacios que contemplan habilitar como refugios temporales, así como sus planes para dotarlos de los insumos básicos como alimentación, cobijas y colchonetas.

Apuntó que estos refugios deberán ser operados por los sistemas municipales del DIF, en coordinación con las instancias de Protección Civil, Seguridad Pública y de Salud.

Subrayó que cada ayuntamiento deberá contar una reserva estratégica necesaria de insumos básicos para dar una respuesta ante una emergencia.

Por otro lado informó que la madrugada de hoy se presentaron temperaturas muy bajas en la zona altiplano, específicamente en el municipio de Salinas, donde el termómetro marcó menos dos grados centígrados (-2ºC).

Esta condición la provoca el aíre que impulsa el frente frío número 7 que esta mañana se encuentra en el norte de Nuevo León y que provoca bajas temperaturas en el norte y centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario