jueves, 27 de octubre de 2011

ENTREGAN A SLP EQUIPO PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA CON MATERIALES PELIGROSOS.


San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 26 de octubre 2011.- En un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, esta mañana se entregaron equipos de atención de accidentes con materiales peligrosos (HazMat) a 10 municipios de la República.

Este evento es parte de la continuación del cumplimento del Convenio Bilateral firmado por México y los Estados Unidos de Norteamérica, para incrementar las capacidades de los gobiernos municipales en la prevención y atención de situaciones críticas asociadas a los desastres de origen Químico-Tecnológico, favoreciendo y mejorando los planes de continuidad operacional del gobierno y el desarrollo local.

Los municipios de la frontera norte fueron los primeros en ser equipados como parte de este convenio, y posteriormente se extendió con el fortalecimiento de municipios del interior del país, siendo San Luis Potosí uno de los beneficiados por ser paso obligado de las materias primas y productos terminados que fortalecen la industria nacional.

Cada uno de los equipamientos incluye un traje de protección para emergencias con materiales peligrosos nivel A totalmente encapsulado, un kit de prueba de hermeticidad, trajes de entrenamiento tipo encapsulado, equipo de respiración autónoma, trajes de protección personal nivel B y nivel C, botas y guantes especiales para emergencias con materiales peligrosos, cinta resistente a químicos, equipo monitor de radiación, monitor multigas para detección de atmosferas explosivas, monitores detectores personales, filtro para bombas portátiles, sistema de regadera para descontaminación, linternas de luz intermitente para zona caliente y termómetro de precisión.

Los municipios beneficiados son León y Salamanca, del Estado de Guanajuato; Tulancingo de Bravo y Tula de Allende, del Estado de Hidalgo; Novolato, del Estado de Sinaloa; Gómez Palacio, del Estado de Durango; Ecatepec de Morelos, del Estado de México; Querétaro, del Estado de Querétaro, y San Martín Texmelucan, del Estado de Puebla. Por San Luis Potosí, el equipo lo recibirá el H. Cuerpo de Bomberos, por parte del municipio de la capital.

Al evento asistieron autoridades del Consulado General de Estados Unidos de Norteamérica con sede en Monterrey, de la División de Atención de Emergencias de la Dirección Interinstitucional del Comando Norte, y representantes de cada uno de los municipios beneficiados.

El Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de San Luis Potosí, una de las sedes de la Escuela Nacional de Protección Civil, fue el lugar elegido por la Coordinación Nacional de Protección Civil para hacer la entrega de este equipamiento.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario