lunes, 10 de octubre de 2011

LA DGPC ALERTA ANTE PRONÓSTICOS DE LLUVIAS


San Luis Potosí, S.L.P., lunes 10 de octubre 2011.- La Dirección General de Protección Civil alerta a los municipios ante los pronósticos de lluvias que se prevén para las próximas horas, informó el titular de la dependencia estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que de acuerdo a la información de Servicio Meteorológico Nacional perteneciente  a la Comisión Nacional del Agua se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados acompañadas de actividad eléctrica en varias partes de la entidad, debido a una zona de inestabilidad en la mesa centra y oriente del país.

Además se mantiene monitoreado el desarrollo del Huracán “Jova” que transita sobre el Océano Pacifico provocando lluvias en los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Apuntó que los niveles de las presas están aún muy por debajo de sus escalas críticas y en estos momentos cualquier precipitación es muy favorable para el estado.

Comentó que se les ha solicitado a los directores de la Unidades Municipales mantenerse atentos de los niveles de bordos y presas, arroyos de bajada rápida y mantenerse atentos a las necesidades de la población y preparados en caso de tener que instalar un refugio temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario