jueves, 27 de octubre de 2011

PERMITIDA LA VENTA DE COHETES, SOLO EN LA HUASTECA PARA DIA DE MUERTOS.

*Foto archivo

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 27 de octubre 2011.- La venta de pirotecnia menor para el festejo del Día de Muertos, solo está permitida en la huasteca durante los festejos de Xontolo, aclaró el director general de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

Explicó que en esta zona, celebrar con quema de pólvora “el regreso” de los familiares y amigos que fallecieron, es una tradición y un atractivo turístico que se pretende continuar y promover como parte de nuestra cultura, por lo que se seguirá permitiendo esta actividad, pero con las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes.

Existe una coordinación con las 20 unidades municipales huasteca para que los festejos se desarrollen en tranquilidad. Apuntó que en el caso de Ciudad valles los puestos para la venta de pirotecnia se instalarán en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, mientras que en Axtla será en el malecón; en ambos casos se capacitará a los expendedores en las medidas preventivas y contara ese espacio con persona de bomberos y de protección civil para verificar que se cumplan con las deposiciones establecidas y actuar en caso de una emergencia.

Apuntó que en todo el estado se desarrollarán operativos para resguardar a la población que visitan los panteones. En el caso de la zona metropolitana, apuntó, se trabajará en coordinación con las unidades de protección civil de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Habrá vigilancia en los panteones de Valle de los Cedros, Españita, el de la cabecera municipal de Soledad y en el Morro; en el caso de El Saucito, se instalará un puesto de mando a un costado de la Universidad Tangamanga.

Cabrera Olivo confió en que se logre un saldo blanco durante esos días, por lo que también conminó a la población a tomar medidas para evitar accidentes o extraviar menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario