miércoles, 12 de octubre de 2011

REUNIÓN BINACIONAL SOBRE SIMULACROS DE SISMOS


San Luis Potosí, S.L.P. 12 de octubre 2011.- Este miércoles y jueves en San Luis Potosí el gobierno de México y el de Estados Unidos celebrarán una reunión de intercambio de conocimientos para la construcción de capacidades frente a sismos.
El evento tiene como objetivo aprovechar las experiencias que tuvo el Gobierno Norteamericano durante el ejercicio nacional que llevó a cabo en su país, para la planeación y desarrollo del simulacro mexicano.
Se tocarán temas como la organización y planeación de este ejercicio y la experiencia del Ejército Norteamericano durante la participación en el mismo; el desarrollo de escenarios de búsqueda y rescate, salud e infraestructura, la asignación de recursos así como el rol de la tecnología y los medios de comunicación.
El evento se realizará en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil del Estado, dependencia que será la anfitriona de este importante evento.
Por Estados Unidos participarán Fema (Federal Emergency Managment Agency), DHS (Departament Homeland Security), Arnorth (Armada North), US North Com (Comando Norte de EU), OFDA (Office of Foreing Disaster Asisstance) y la USGS (Unite State Geologicel Survey).
Por México estará presente la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil encabezada por su titular Laura Gurza Jaidar que estará en San Luis el día jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario