jueves, 6 de octubre de 2011

SIMULACRO EN LA STPS


San Luis Potosí, S.L.P., jueves 6 de octubre 2011.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo  para mejorar las condiciones de seguridad del personal y de la población que acude a realizar trámites en las dependencias del gobierno estatal, el día de hoy a las 9:00 horas se realizó un simulacro en las  instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, ubicada en el centro comercial Plaza Tangamanga de esta ciudad.
El simulacro estuvo a cargo del la Unidad Interna de Protección Civil, conformadas por sus 4 brigadas básicas: Evacuación, combate de incendios, primeros auxilios así como búsqueda y rescate.
Se tuvo como premisa el incendio en una de las oficinas de la dependencia, lo cual generó la evacuación de los 276 empleados presentes y alrededor de cien visitantes del edificio de 4 pisos que alberga la dependencia.
El ejercicio tuvo como objetivo la evaluación por parte de la Dirección General de Protección Civil de la aplicación del Programa Interno de Protección Civil durante una emergencia, analizando las deficiencias en el desarrollo del ejercicio y corregirlas para tener una mejor actuación en un caso real.
El incendio simulado fue sofocando por la brigada de control y combate de incendios de la misma empresa, mientras que la brigada de evacuación realizaba el desalojo del inmueble. Se atendió a una mujer “lesionada” que fue sacada  del edificio en camilla y atendida en primera instancia por la brigada de primeros auxilios.
La evacuación se realizo en aproximadamente 3 minutos y 15 segundos, lo cual se considera un tiempo razonable.
El simulacro terminó a las 9:30 horas sin novedad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario