viernes, 21 de octubre de 2011

SIN INCIDENTES Y CON MEJORA EN LOS PROCESOS SE DESARROLLA SIMULACRO EN PEMEX


San Luis Potosí, S.L.P., viernes 21 de octubre 2011.- Sin incidentes y con una mejora en sus procesos para atender una emergencia, esta mañana se desarrolló un simulacro de incendio en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en esta ciudad.

El objetivo fue poner en práctica los planes y acciones que la paraestatal y las dependencias estatales y federales, así como de los grupos de ayuda mutua que participan en este tipo de acciones, para asegurar una repuesta oportuna en caso de una emergencia real.

El ejercicio inició a las 11:00 horas y tuvo como premisa un incendio provocado por un error humano en una de las bombas de llenado, que generó la movilización de las brigadas de bomberos, primeros auxilios y evacuación, y el desalojo 65 empleados.

El simulacro consideró la atención de dos “heridos” que fueron atendidos por personal paramédico de la misma empresa y posteriormente trasladados a hospitales cercanos.

En este ejercicio participaron alrededor de cien personas de la empresa paraestatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública del Estado, Transito Municipal, Sedena, Bomberos, Cruz Roja y empresas parte del Grupo de Ayuda mutua, así como de observadores de SEGE, Segam y Profepa, entre otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario