jueves, 3 de noviembre de 2011

ADVIERTE LA DGPC SOBRE UN INVIERNO FRÍO Y SECO


San Luis Potosí, S.L.P., jueves 3 de noviembre 2011.- Este será un frío y seco invierno para San Luis Potosí, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, ante el cual el gobierno estatal y los municipios han iniciado los preparativos para salvaguardar a la población ante las inclemencias climáticas.

Entrevistado en el Marco del XXI Foro de Predicción Climática en la República, organizado por la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, el funcionario estatal informó que se han estado adelantando las bajas temperaturas en la entidad, alcanzando ya hasta los ceros grados en algunas zonas del estado.

Apuntó que los municipios más castigados han sido Salinas, Tierra Nueva, las partes altas de Xilitla, Soledad de Graciano Sánchez y la misma Capital del Estado.

Reiteró que desde el mes pasado se les ha pedido a las presidencias municipales que vayan presentando su plan de atención a la población ante las bajas temperaturas, así como que contemplen el presupuesto para habilitar refugios temporales y entregar apoyos a la población que así lo requiera.

En este último punto, especificó que los gobiernos municipales pueden acceder hasta al 20 por ciento de sus recursos del ramo 33 para hacer frente a contingencias como esta, por lo que deben considerarlo al momento de hacer sus presupuestos.

Sobre este XXI Foro Nacional de Predicción Climática, señalo que en los primeros anuncios que se han hecho es que San Luis Potosí, por su ubicación geográfica, tendrá este año un invierno frío y seco.









Consideró de suma importancia este tipo de reuniones en donde los mejores especialistas de las instituciones que desarrollan pronósticos meteorológicos en el país, como el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y la UNAM, se reúnan a presentar sus análisis, para que la población y gobiernos tengan la mejor información para con base en ellos poder desarrollar sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario