lunes, 28 de noviembre de 2011

BAJAS TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL ALTIPLANO. MUY BAJAS EN LA HUASTECA.


San Luis Potosí, S.L.P, lunes 28 de noviembre 2011.- La madrugada de hoy se presentaron temperaturas extremadamente frías en el altiplano potosino, y muy bajas en el resto del estado incluyendo la zona huasteca, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

De acuerdo a información de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja registrada en las últimas 24 horas fue de menos nueve grados centígrados (-9ºC) en el municipio de Salinas, le siguieron la Capital y Soledad de Graciano Sánchez con -6ºC, y Matehuala con -5ºC.

En la zona media también se presentaron temperaturas muy frías de hasta cero grados en Tierra Nueva, mientras que en la huasteca las temperaturas oscilaron entre los 7ºC y hasta los 4ºC, como la registrada por la madrugada en el paraje de Micos.

De acuerdo a la información de la dependencia federal, estás condiciones, ocasionadas por el frente frío número 15, seguirán durante las próximas 24 horas, comenzando a subir los niveles de la temperatura a partir del martes.

Se prevé para hoy un cielo nublado a medio nublado, temperaturas frías con heladas por la mañana y templadas durante el día. Bancos de niebla, y vientos del norte y noreste  de 20 a 35 kilómetros por hora.

Apuntó que se está realizando un monitoreo con la unidades municipales de protección civil de los municipios de la zona altiplano para verificar las condiciones de la población, especialmente de las zonas más desprotegidas.

Recordó que ya se les ha solicitado a los ayuntamientos que se preparen para hacer frente a esta temporada acondicionando sus albergues para recibir a la población indigente y en tránsito que pase por su municipio y brindarle refugio nocturno y comida caliente, así como atención médica básica.

Recordó nuevamente a la población tomar las medidas preventivas paran evitar enfermedades respiratorias como abrigarse bien, tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y acudir al médico en caso de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario