domingo, 27 de noviembre de 2011

CAE LLUVIA EN FORMA DE ESCARCHA Y GRANIZO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, S.L.P. 27 de noviembre 2011.- esta mañana en varios puntos de la zona metropolitana se registraron precipitaciones de granizo y escarcha ocasionados las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 15.
Este fenómeno, que se presentó incluso en el centro histórico de la ciudad y en algunas zonas de la Sierra de San Miguelito, provocó que alguna parte de la población lo confundiera con nieve o agua nieve y lo reportara como tal en las redes sociales.
De acuerdo a información de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua, la primera precipitación que se presentó fue lluvia acompañada de granizo pequeño y más tarde se presentó una segunda precipitación de lluvia ligera, la cual el viento frío convirtió en escarcha.
En un recorrido que realizó personal de la Dirección General de Protección Civil se verificó que no se registraron daños en la población, pero de acuerdo a los pronósticos meteorológicos este tipo de condiciones continuarán por lo menos las próximas 48 horas.
No se descarta que si bajaran aún más las temperaturas podría registrarse la presencia de agua nieve en las zonas altas del estado.
Ante este panorama, la Dirección General de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: No salir a menos que sea necesario, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigar my bien a la familia especialmente a los niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria, no calentar las habitaciones con anafres, tomar alimentos ricos en vitamina C, en caso de enfermedad evitar automedicarse y acudir de inmediato a su centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario