miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAPACITACION A DIRECTIVOS Y MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR 098

San Luis Potosí, S.L.P., martes 08 de noviembre 2011.- 122 personas entre profesores, directivos, auxiliares de intendencia y padres de familia de las 8 escuelas que integran la zona escolar número 098 de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Estatal reciben capacitación en el tema de “Detección y Prevención de Riesgos” por parte de personal de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Estatal.
Gerardo Cabrera Olivo, titular de esta dependencia, señaló que la acción es parte del programa de capacitación para mejorar las condiciones de seguridad en centros educativos, que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de los educandos, maestros y los mismos directivos.
Esta capacitación orientará a  quienes tomen este curso para detectar los riesgos a los que está expuesta la población que recibe educación o trabaja en el inmueble donde se ubica su escuela, tanto al interior como al exterior del mismo, y las medidas que deben implementar para prevenir la ocurrencia de algún accidente.
Este paso, agregó, es el primero en la elaboración de su Plan Interno de Protección Civil, documento clave donde se describe los riegos, las medidas preventivas y las acciones que deben desarrollar en caso de una emergencia.
Recordó que esta serie de capacitaciones ha iniciado con educación básica del sistema de la SEGE pero continuará con las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular, tanto en la capital como en el interior del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario