miércoles, 16 de noviembre de 2011

NUNCA EN LA HISTORIA UN GOBERNADOR DE SLP HABÍA LOGRADO UN AUMENTO DE 1000% EN RECURSOS FEDERALES

De un mil por ciento fue el aumento en el presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión para obras y acciones a ejercer en el 2012, debido a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández,  reveló el Secretario Técnico del Gabinete, José Guadalupe Torres Armenta tras informar que el incremento fue de 300 millones a más de tres mil millones de pesos.

El hecho de que el Doctor Toranzo haya sido el primer gobernador que acudió al poder legislativo federal a gestionar recursos con proyectos sustentados y sólidos, fue uno de los motivos fundamentales de este logro para el bienestar de los potosinos.

Torres Armenta informó que ayer por la noche los diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 y dentro de éste se identifican incrementos de recursos en nueve sectores de programas y proyectos de inversión: desarrollo metropolitano, cultura, juventud y deporte, grupos vulnerables, medio ambiente, empleo, infraestructura educativa indígena, recursos hidráulicos y, equidad de género.

Además, por primera vez en muchos años, se ha otorgado un monto cercano a los 100 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, incluyen 15 vías prioritarias para el estado, destacó.

Los recursos de los programas y proyectos identificados en el presupuesto 2012 podrían  ser potenciados hasta un 15 por ciento adicional, con fondos cuyas reglas se darán a conocer en las siguientes semanas, mencionó.

“Si bien estos resultados son alentadores, es necesario mencionar que el aumento de los recursos no hubiera sido posible sin la gestión de los diputados federales de San Luis Potosí, así como la colaboración de legisladores de diversas comisiones del Congreso de la Unión”, comentó el funcionario estatal.

1 comentario:

  1. Ahora proteccion civil en es el vocero del gobierno estatal.

    ResponderEliminar