martes, 29 de noviembre de 2011

POR ARRIBAR LA PRIMERA TORMENTA INVERNAL

San Luis Potosí, S.L.P.  28 de noviembre 2011.- El jueves o viernes entrará a territorio mexicano el frente frío número 16 que estará acompañado de la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que se espera nuevamente la presencia de bajas temperaturas extremas para el estado, informó, Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil.
Apuntó que con este nuevo frente no se descarta que se repita el fenómeno de escarcha ocurrido el fin de semana pasado, e incluso aguanieve.
 Agregó que el frente frío número 15, que se va alejando del estado, aún generó condiciones extrema para varios municipio como Salinas en donde el termómetro bajó hasta los 10 grados centígrados bajo cero (-10°C), en San Luis Potosí Capital se registraron -5°C,  Rioverde -6°C y en Tierra Nueva -7°C.
Apuntó que cada uno de los 58 municipios cuenta cuando menos con un espacio habilitado como albergue que ya ha sido revisado por la Secretaría de Salud, mismos que se irán abriendo conforme sea necesario.
Con relación a la muerte registrada en el municipio de Charcas el día de ayer, Cabrera Olivo comentó que aún no se tiene el informe de la Secretaría de Salud, por lo que no es posible afirmar que se trate de una muerte por hipotermia. Pidió esperar a la confirmación por parte de esa instancia o bien que se descarte que la muerte de esta persona sea por una causa relacionada al frío.
Finalmente solicitó a los directivos de centros escolares  que permitan a sus alumnos ingresar con ropa abrigadora aunque no sea del uniforme ya que en esta época hay padres de familia que no pueden comprar una chamarra nueva que sea del mismo color del resto del uniforme. Agregó que en el Comité de Escuela y Salud, en donde participa la Secretaría de Educación, de Salud y la Dirección General de Protección Civil, se ha tocado el tema y las autoridades están de acuerdo en que se lleven chamarras aunque no sean del uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario