miércoles, 9 de noviembre de 2011

POSIBILIDAD DE LLUVIA Y VIENTOS PARA SLP

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 09 de noviembre 2011.- Existen altas posibilidades que en la entidad se presenten lluvias aisladas y vientos fuertes, advirtió el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.
Señaló que de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la  Comisión Nacional del Agua, para el día de hoy el frente frío No. 11 ocasionará incremento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Noreste, Oriente y Centro del país.
La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h y un marcado descenso en la temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte, además de evento de “Norte” moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México. El flujo de humedad del Océano Pacífico, mantiene nublados con lluvia ligera a moderada en el Occidente, Sur y Sureste del país, así como la Península de Yucatán.
Para San Luis Potosí se espera un cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas frías con heladas por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En este sentido, Cabrera Olivo advirtió a la población de protegerse ante los cambios de temperatura, especialmente a los niños y adultos mayores, y recomendó que al salir a la calle por la tarde, se acompañe de algún suéter o abrigo ya que por la noche se espera un descenso de la temperatura.
Apuntó que la madrugada de hoy el termómetro marcó la temperatura más baja de la entidad, en el municipio de Salinas con 4 ºC seguida de Cerritos donde se registraron 6ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario