jueves, 3 de noviembre de 2011

PROTECCION CIVIL CAPACITA PARA QUE HAYA ESCUELAS MÁS SEGURAS ANTE ACCIDENTES.

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 31 de octubre 2011.- La Dirección General de Protección Civil inició los cursos de capacitación directivos de instituciones educativas para que implementen medias preventivas que reduzcan el riesgo para el personal y los alumnos que asisten a esos espacios de enseñanza.

Durante el primero cursos impartido en el Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de San Luis Potosí, sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, se brindó capacitación a 149 personas, entre directores, coordinadores y personal docente de escuelas de educación básica del sistema de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Este curso consistió en temas como los antecedentes de la Protección Civil en México, el marco jurídico, análisis de riesgos y elaboración del Programa Interno de Protección Civil, encaminado a que todas estas instituciones cumplan con la normatividad oficial en esta materia.

El alcance de estas acciones a se extenderá también al Sistema Educativo Estatal Regular, abarcando educación básica, telesecundaria, educación especial y educación indígena, y llegará a todo el estado, iniciando, después de San Luis, con los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y Matehuala.

Se pretende capacitar no solo a maestros y directores, sino a asesores técnicos, educadores y responsables de seguridad escolar de más de 8 mil 500 escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario