viernes, 9 de diciembre de 2011

DAN RECOMENDCIONES A GUARDERÍAS POR TEMPORADA INVERNAL


San Luis Potosí, S.L.P, jueves 8 de diciembre 2011.- Durante la temporada invernal son más comunes los accidentes, tanto por artefactos eléctricos como de gas, por tal razón la Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones que deben seguir directivos y personal de guarderías para salvaguardar la integridad de los infantes que son atendidos en estos espacios.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia, apuntó que existen más de 250 guarderías y estancias infantiles en la entidad que pertenecen a distintas instituciones como Sedesore, DIF, IMSS, ISSSTE, SEER y SEGE, que atiende a un universo muy numeroso de niños desde los 45 días de nacidos hasta los 4 años, que permanecen por varias horas en estos centros de desarrollo hasta que son recogidos por su padres.

Con relación a la instalación de gas se les pide revisen que todas las conexiones, tuberías, mangueras y llaves de gas se encuentren en buen estado, y en el caso de las tuberías que se encuentren pintadas de amarillo, verificar que el tanque estacionario o cilindro de gas que utilizan se encuentre en buen estado. En el caso de las válvulas se deben cambiar cada 5 años y necesita una prueba de hermeticidad del tanque cada 10 años; se pide al técnico de la empresa que bastece que haga una revisión del mismo. En el  caso del cilindro, se verifica visual y olfativamente si no tiene fugas, además se les piden que realicen la recarga de gas en horas que ya no estén niños o que haya menor actividad.
Respecto a las instalaciones eléctricas, se les recomienda no sobrecarguen los contactos eléctricos, revisar que las tapas de los apagadores y contactos estén fijos, revisar los aparatos calefactores, verificar que esté en buenas condiciones y que cumplen con las medidas de calidad.
En este aspecto se pide que los calentadores de preferencia se encuentren fijos, fuera del alcance de los niños. Si utilizan calentadores de gas hay que verificar que las mangueras y el sistema interno se encuentren en buen estado, si es calentador eléctrico, verificar el cable y el sistema interno.
Sobre los cuidados a los menores se recomienda no colocar muchas cobijas o muy pesadas sobre el menor ya que lo pueden sofocar, no darles alimentos o líquidos muy calientes y evita transitar con líquidos calientes por áreas donde se encuentren menores.
Apuntó que en general el personal que trabaja en estas instituciones está capacitado para realizar su trabajo, no obstante, acotó, se les hace esta serie de recomendaciones, tanto a cada guardería como a la instituciones de que dependen, para fortalecer la cultura de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario