jueves, 1 de diciembre de 2011

PREPARADO OPERATIVO POR LA VISITA DE LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

Foto: lapolitica.com.mx

San Luis Potosí, S.L.P, lunes 1 de diciembre 2011.- Dependencias de los tres órdenes de gobierno y las Arquidiócesis de San Luis Potosí y Ciudad Valles preparan operativo de seguridad para la visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II a San Luis Potosí. Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil, señaló que ya se han hecho las reuniones para establecer las medidas que salvaguarden la integridad de los fieles que acudan a presenciar su paso por el estado.

Apuntó que debido a la gran simpatía que este personaje tiene en la comunidad católica mexicana, se espera una gran convocatoria para este evento, que seguramente atraerá a miles de potosinos en su paso por la entidad.

Señaló que la primera llegada de las reliquias al estado será el 2 de diciembre en la cabecera municipal de Matehuala, desde donde se trasladará a la catedral de esa ciudad. Al día siguiente tomará camino hacia Tampico, Tamps.

Regresará nuevamente a tierras potosinas el día 4 de diciembre donde lo recibirán en los límites con Tamaulipas, en el municipio de Ebano. De ese sitio se trasladará a Tamuín, donde permanecerá algunos minutos para seguir su camino a la Catedral de Ciudad Valles.

De este municipio partirá a Rioverde y posteriormente arribará al Atrio del Santuario de Guadalupe, en la capital potosina. Por la noche será recibido en la Iglesia de la Catedral donde se llevarán a cabo varias Eucaristías. El lunes 5 partirán a Salinas para continuar su paso al estado de Zacatecas.

Cabera Olivo apuntó que en todas las sedes y a los largo de los tramos carreteros se montarán operativos con la participación de la Policía Federal, Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación y Protección Civil estatal. Además se contará con la participación de la delegación estatal de la Cruz Roja, Bomberos y las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios por donde pasen.

Apuntó que se instalarán vallas en los espacios donde permanecerán las Reliquias y se contará con un importante número de voluntarios para coordinar el paso de los fieles que quieran observarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario