jueves, 1 de diciembre de 2011

SE DESCARTAN MUERTES POR HIPOTERMIA

San Luis Potosí, S.L.P, jueves 1 de diciembre 2011.- A la fecha no se contabiliza ninguna muerte relacionada directamente con las bajas temperaturas, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que los dos casos en que se mencionada a la hipotermia como posible causa de decesos, quedaron descartados por parte de los Servicio de Salud, que atribuyó ambas muertes a problemas cardiacos.

En el caso de septuagenario residente de la comunidad de El Saucito, municipio de Charcas, fallecido el pasado domingo 27 de noviembre, éste era portador de hipertensión arterial y diabetes, además padecía de tabaquismo crónico. Estuvo internado el pasado mes de octubre por descompensación metabólica y deshidratación.

De acuerdo al médico legista local el diagnóstico fue un evento vascular cerebral, además de su hipertensión y diabetes mellitus.

En el caso de la defunción ocurrida el 29 de noviembre en la cabecera municipal de Lagunillas, se trataba también en un varón de 72 años, fue encontrado acostado en su habitación, sin estar expuesto a las bajas temperaturas.

De acuerdo a la investigación realizada por la Jurisdicción Sanitaria Número V, la causa de la muerte fue una falla miocárdica.

Cabrera Olivo acotó que las bajas temperaturas continuarán ya que este jueves entró al país el frente frío número 16 que generará las primera tormenta invernal de la temporada, por lo que conminó a la población a tomar las medidas preventivas como salir bien abrigado, ya que no obstante que a medio día puedan presentarse un clima templado, por la tarde y noche seguirán las bajas temperaturas.

Dio a conocer que en las últimas horas, de acuerdo al informe de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, el termómetro registró -4ºC en Salinas y en Tierra Nueva, -2.4 en la capital del estado y -1 en Cerritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario